Comparativo De Las 5 Razas Del Travian

Bueno, esto es un poco una comparativa entre las razas y los rankings de las mejores unidades de cada tipo. a cada raza le he dado un color para que sea mas facil reconocerlas ( romano rojo, germano verde, galo azul, eqipcio dorado y huno barro)

 Para todos los datos he utilizado:

-herreria al 0

-edificio de produción de las tropas al 1

-germanos sin cevecería

-romanos con abredero al 20

Unidades def:
Antes de nada aclarar que he metido en esta categoría a los Equites Caesaris porque hay gente que los considera def, pero a mi me parece una ABERRACIÓN, y de hecho su último puesto en todas las categorias ( menos en 1 que son penúltimos) así lo demuestra

 Bueno, para cualquier tropa es muy importante la relación entre puntos que da/consumo, así que por eso empiezo por aquí. Los pretos siguen siendo los reyes del mambo, pero hay que decir que los egipcios se meten muy arriba en el ranking, y sobretodo destacar que sus resheph chariot son la caballeria con mejor puntuación ( bye bye galos...).
Sobre los hunos es gracioso que son la única civilización que su caballeria def saca mejor puntuación aquí que su infanteria, la cual deja bastante que desear ( lo cual demuestra que la def no es lo suyo, salvo sino hay otro remedio).
Y como último dato curioso la slave milita de los egipcios aquí esta en último lugar, pero con las siguientes comparaciones vereis que es una de las unidades def mas potentes, y que mas vais a odiar en los rounds

 En este apartado me fijo en cuantos recursos nos cuesta cada punto def en cada unidad. Como vemos aquí empezamos a ver la utilidad de los slave militia de los egipcios ( como se nota que son esclavos y que no les pagan...), que desbancan a la falange como la unidad def mas barata ( de nuevo los egipcios ganan a los galos). Aunque hay que decir que los ash warden eqipcios ( unidad a la que irán los macro def eqipcios casi seguro) se hacerca muy peligrosamente a la relación de los pretos-legios, que son la infanteria def mas cara.

Sobre caballos, aunque los galos siguen tienen la mejor unidad (jinetes druidas), los eqipcios consiguen colar a sus 2 unidades en 2º y 3º posicion, por lo que juntando a los jinets eduos, para mi la cosa se decanta para el lado eqipcio.

Sobre los unos, aquí tanto su caballeria como su infanteria tienen unos costes bastante en la media, por lo que sin ser una maravilla, no pondrá impedimentos para que se puedan sacar

 Otro punto importante es cuantos puntos de estadistica podemos sacar al día. En este caso los egipcios con su slave milita se salen. Despues en otro bloque podemos ver la infanteria de galos, hunos y germanos, ademas de la caballería eqipcia ( que les saca una gran ventaja a las demas caballerías), y ya por debajo las demas unidades. Aunque no sea nuevo, se ve que los romanos aquí suspenden y por goleada...

 Hasta ahora si queriamos defensas rápidas, teniamos los druidas sobretodo, y luego paladines ( bastantes mas lentos), los eduos ( pocos galos def los sacaban en lugar de los druidas) o los caesaris ( muy desesperados teniamos que estar). Ahora se unen otras 2 unidades tan rapidas como los druidas ( markman huno y anhur guard egipcio) y otra rápida aunque algo mas lenta (resep chariot), lo cual nos deja una gran variedad, y sobretodo que mas gente pueda hacer defensas rápidas


Unidades off:
Igual que en el anterior apartado incluí a los equites caesaris mas por obligación que porque los considerara una unidad def, aquí incluyo a los reshep chariot egipcios por no dejarles sin ninguna unidad de caballeria off mas que porque la considere una unidad off.
  
Aquí como siempre tenemos a los romanos en todo lo alto, pero ahora por encima de los germanos se han colado los hunos, teniendo una infanteria igual, pero una caballería superior.
Los egipcios tienen una de las mejores infanterias, pero se desploman por culpa de su caballeria, por lo que lo unico "bueno" que se puede decir de ellos es que nadie se atreverá a haceros phalanx

 A pesar de que no hay quien saque a las porras como las unidades que menos recursos cuestan cada punto de ataque, si juntamos la infanteria + caballeria ahora son los hunos los que mejor relación tienen ( y aun mejor si miramos las hachas).

En este apartado si que no hay manera de salvar a los egipcios, que cuentan con la infanteria mas cara y la caballeria mas cara y con bastante diferencia ( ni con el bonus de oasis se salvan...)

 Aquí me he llevado la mayor sorpresa con los marauders... VAYA BESTIAS PARDAS. No quiero ni sabes lo que cuesta tener el establo grande 7/24, pero son capaces de sacar mas puntos off al día inlcuso que las porras. El problema viene con los arqueros, que con su ataque tan bajo, pues descompensa y mucho las posibles off hunas. Espero que suban algo el ataque de estos para que podamos ver unos buenos bichos hunos.

Por su parte los egipcios igual que en todos los demas apartados, muy por debajo de la media.

Catapultas


Bueno, esto no es "muy importante" a la hora de escoger raza, salvo para los que van a macro. A igual número de catas, todos sabemos que los romanos bajaban mas, luego los galos y por último los germanos. Esto es porque depende del ataque de las catapultas. En este apartado, tanto por costes como por daño lo romanos siguen siendo los mejores. Los hunos son los segundos mas baratos, pero son los que peor ataque tienen ( habrá que probar a ver lo que bajan), y las egipcias, aunque no tienen mal ataque, son las mas caras, y encima flojean en el tema de sacar una off que las acompañe, asi que creo que pocos cambios va a hacer, al menos en el tema macro catero

 Esto es igual que las catas, es sobretodo importante para los que vayan a macro. E igual que en las catas, los germanos siguen siendo los reyes, ya que son los 1º en todo: ataque, menor coste y menor tiempo de produccion, ademas de que hay que sumarle la cervecería. Pero aquí si que se pueden encontrar con los hunos que pueda ser una buena 2º opción, sobretodo si hacen algo con su infantería.


Los egipcios estan igual que los galos ( mirando a los demas sin entrar en el juego), solo que en su caso todavía se agrava mas por su situación off con la caballería


Nuevos edificios especiales:


Command Center: Edificio especial de los hunos, mas caro que la residencia y el palacio, ademas de que es excluyente de estos. ¿Entonces cual es su ventaja? Pues muy sencilla: poder sacar 3 slots de expansión ( vamos, 3 senadores) desde cada aldea, sin necesidad de andar tirando y subiendo el palacio. Los hunos han cogido lo mejor de cada civilización con respecto a los cabezones( quetada de lealtad romana, precio germano y velocidad gala), y tienen los colonos mas caro; yo creo que nos están mandando un mensaje oculto...
Waterworks: cada nivel subido aumenta un 5% la producion del oasis (+100% a nivel 20). Creo que poco mas hay que contar, salvo que seguramente en alianza preserver olvidate de pillar oasis si tienes cerca algún egipcio...
PD: por si nadie lo calculó, una 15c 150% a nivel 18 pasa de producir 126.000 a 189.000, casi nada...




Conclusiones:

A falta de jugarlos, creo que han buscado ha ido mas a buscar los extremos que el equilibrar para todos igual:

DEF > Egipcios > Galos > Romanos > Germanos > Hunos > OFF

Esto deja a Egipcios siendo una muy poderosa civilización def, pero sin casi oportunidad de sacar una buena off, mientras que los hunos cuentan con una buena off (aunque para mi gusto tendrían que mejorarles la infanteria off, que los arqueros tengan solo 50 de ataque creo que es demasiado poco, 60 tendría que ser lo minimo, aunque implique bajar un poco el ataque de la caballeria o subir su tiempo de construción para compensar) pero en def están demasiado cojos


Con respecto a sus roles de juegos, los egipcios se podría decir que intentan robar a los asiduos a los galos, mientras que los hunos parece que apuntan a ir a por los que les gustan los germanos.


Creo que estan bastante bien compensados, y ademas dejan mas abierto el decidir que unidades quieres sacar dependiendo de la situación en el juego ( los slave milita salen como churros y casi sin coste, pero como no te los maten pronto el problema que puedes tener con el negativo no va a ser pequeño...), o que queriendo tener diferentes roles puedas elegir entre varias civilizaciones ( ahora los que quieran sacar defensas rapidas pueden ser algo mas que galos)

Comentarios

  1. Hermano, incluye por favor los cambios de balances en razas ( nerf y buff realizados desde enero del 2022)

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    1. Buenas noches amigo está información fue publicada hace algún tiempo como tú lo dices como administrador de este blog tengo algún tiempo que no juego pero dame un rato para tratar de revisar la información y colocarla añadir la nueva raza y republicar las características de todas las razas de nuevo

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