Prevenir Conquista
PREVENIR CONQUISTA
En muchos casos, ante los ataques de otro jugador hacia una de tus aldeas, uno no sabe como reaccionar. Sin embargo, una defensa adecuada puede evitar que tu aldea sea conquistada.
Precauciones
Tropas de espionaje
Los batidores/legatis/emisarios son usualmente subestimados, pero son muy baratos y pueden prevenir ataques fácilmente. Un jugador que busque una víctima a la que conquistar rara vez tomará el riesgo de atacar sin acechar la aldea antes, ya que debe prevenir la perdida de todo su ejército. Si todos los batidores/legatis/emisarios mueren durante el acecho, el atacante no recibirá el reporte, y por lo tanto, probablemente buscará otra víctima. Por otro lado, a pesar de que el atacante tenga éxito en su intento de acechar la aldea, el dueño de la aldea tendrá la ventaja de saber que ha sido acechado, de manera que podrá tomar las medidas que crea convenientes.
Tropas de espionaje
Los batidores/legatis/emisarios son usualmente subestimados, pero son muy baratos y pueden prevenir ataques fácilmente. Un jugador que busque una víctima a la que conquistar rara vez tomará el riesgo de atacar sin acechar la aldea antes, ya que debe prevenir la perdida de todo su ejército. Si todos los batidores/legatis/emisarios mueren durante el acecho, el atacante no recibirá el reporte, y por lo tanto, probablemente buscará otra víctima. Por otro lado, a pesar de que el atacante tenga éxito en su intento de acechar la aldea, el dueño de la aldea tendrá la ventaja de saber que ha sido acechado, de manera que podrá tomar las medidas que crea convenientes.
Muralla/Empalizada/Terraplén
Esta estructura de defensa incrementa el valor defensivo de las tropas encontradas en la aldea hasta un 81% (para valores exactos revisa las paginas de cada edificio). Con este bonus, aunque las defensas no sean enormes, puede ser suficientes.
Esta estructura de defensa incrementa el valor defensivo de las tropas encontradas en la aldea hasta un 81% (para valores exactos revisa las paginas de cada edificio). Con este bonus, aunque las defensas no sean enormes, puede ser suficientes.
Alianza
Una buena alianza no solamente intimida a posibles atacantes con su nombre, sino que también te provee de defensa en caso de un ataque, al igual que cualquier aliado. ¡La diplomacia es de suma importancia!
Una buena alianza no solamente intimida a posibles atacantes con su nombre, sino que también te provee de defensa en caso de un ataque, al igual que cualquier aliado. ¡La diplomacia es de suma importancia!
Fiestas
Lo ideal sería que cada aldea tuviera un Centro Cívico a nivel 10 para que se puedan organizar fiestas grandes y así para influenciar los senadores/caciques/cabecillas en contra del agresor (bajarán menos acuerdo). Además, las fiestas te proporcionan puntos de cultura, de tal forma que aunque los ataques sean fakes, no es un gasto inútil organizarlas.
Lo ideal sería que cada aldea tuviera un Centro Cívico a nivel 10 para que se puedan organizar fiestas grandes y así para influenciar los senadores/caciques/cabecillas en contra del agresor (bajarán menos acuerdo). Además, las fiestas te proporcionan puntos de cultura, de tal forma que aunque los ataques sean fakes, no es un gasto inútil organizarlas.
Analiza los ataques
Hay tres tipos de ataques:
Hay tres tipos de ataques:
Ataques de granjeo
Para este ataque se usan tropas rápidas para tratar de sorprender al defensor, rara vez llevan arietes o catapultas. De hecho en los asaltos no sirven de nada, sólo para demorar los ataques.
Para este ataque se usan tropas rápidas para tratar de sorprender al defensor, rara vez llevan arietes o catapultas. De hecho en los asaltos no sirven de nada, sólo para demorar los ataques.
Ataques fake
Usados comúnmente en combinación con ataques que tienen el propósito de conquistar o en estrategias de guerra. Sirven para confundir al defensor ya que no sabrá distinguir cual es el ataque real.
Usados comúnmente en combinación con ataques que tienen el propósito de conquistar o en estrategias de guerra. Sirven para confundir al defensor ya que no sabrá distinguir cual es el ataque real.
Conquistas
En su mayoría, las conquistas son organizadas en varias tandas de ataques formadas por catapultas y carneros en el primer ataque y caciques/cabecillas/senadores en los posteriores, lo que por consiguiente los hace lentos.
En su mayoría, las conquistas son organizadas en varias tandas de ataques formadas por catapultas y carneros en el primer ataque y caciques/cabecillas/senadores en los posteriores, lo que por consiguiente los hace lentos.
La velocidad de tu ejército depende en la unidad más lenta participando. Las catapultas y los carneros son algunas de las tropas más lentas en todas las razas. De estas dos las catapultas son necesarias para conquistar una aldea (se usan para destruir el palacio o la residencia).
Cuando veas un ataque hacia tu aldea puedes ver el origen del mismo a través de la plaza de reuniones. De esta manera también puedes usar esta calculadora de distancias y tiempos para analizar con qué tropas te está atacando (la unidad más lenta del ataque). Se debe tener en cuenta que para esto necesitas ver el ataque llegando a tu aldea lo más pronto posible desde el momento que fue lanzado.
Además, varias tandas de ataque sirven de evidencia para identificar una conquista, pero recuerda también que sólo pueden ser fakes. Otro recurso es revisar la aldea que esta siendo atacada – una aldea de 300 habitantes no será el propósito de conquistar en la mayoría de los casos (conquistas estratégicas o de 9 y 15 granjas están excluidas). Resumiendo, aldeas con un alto número en habitantes o una aldea estratégica como tu ofensiva u otra aldea con un alto numero de tropas, son de mayor atracción para un atacante.
Las tandas de conquista se suelen realizar así: Primero el ataque de barrido que tiene el propósito de destruir la defensa del enemigo. En algunos casos se incluyen catapultas para destruir palacio o residencia, pero también puede ser lanzado en otro ataque que llegue en el mismo segundo. Después vendrán los ataques de senadores/caciques/cabecillas. Estos sirven para bajar el acuerdo de la aldea la cual se desea conquistar. Este formato es el mas común, pero no se aplica a todas las conquistas, en ocasiones se combinan o se dividen con otros barridos o fakes. Finalmente, el atacante tratará de ajustar los tiempos en las tandas de ataque de tal manera que llegarán casi en el mismo segundo. De esta manera el defensor tendría pocas posibilidades de intercalar defensa entre ataques.
Estrategias de defensa
Un defensor tiene varias maneras en las que puede reaccionar en caso de una conquista.
Lo primero de todo, aún cuando consideres que no hay nada que hacer ante un ataque de conquista, tratar de hacer algo al respecto para por lo menos el enemigo pierda tropas no esta de más. Además, sirve para entrenamiento para saber cómo defender la próxima vez que veas un intento de conquista.
Un defensor tiene varias maneras en las que puede reaccionar en caso de una conquista.
Lo primero de todo, aún cuando consideres que no hay nada que hacer ante un ataque de conquista, tratar de hacer algo al respecto para por lo menos el enemigo pierda tropas no esta de más. Además, sirve para entrenamiento para saber cómo defender la próxima vez que veas un intento de conquista.
A. Ten en cuenta que el atacante también tuvo que aprender como conquistar una aldea y tuvo que mejorar su estrategia. Con el tiempo tú también podrás mejorar.
Defensa organizada
En esta defensa se trata de juntar el mayor número posible de tropas defensivas en una aldea con el propósito de parar el ejército del atacante. Ten en cuenta que debes usar tropas mixtas (anti-infantería y anti-caballería) ya que el atacante usara infantería y caballería (por ejemplo, si solo utilizas lanzas, el atacante penetrara fácilmente con luchadores de espada).
Además, las tropas defensivas tienen que estar en tu aldea antes que el atacante llegue, no después. Por último, el defensor puede combinar tropas de varias aldeas y jugadores, algo que el atacante no puede hacer. De aquí se tiene que tomar en cuenta que tienes que mantener todas esas tropas en tu aldea.
Para esto, escribe a tu alianza y amigos que te han mandado apoyos para pedirles que envíen cereal a la aldea y así sus tropas sobrevivan hasta el ataque.
En esta defensa se trata de juntar el mayor número posible de tropas defensivas en una aldea con el propósito de parar el ejército del atacante. Ten en cuenta que debes usar tropas mixtas (anti-infantería y anti-caballería) ya que el atacante usara infantería y caballería (por ejemplo, si solo utilizas lanzas, el atacante penetrara fácilmente con luchadores de espada).
Además, las tropas defensivas tienen que estar en tu aldea antes que el atacante llegue, no después. Por último, el defensor puede combinar tropas de varias aldeas y jugadores, algo que el atacante no puede hacer. De aquí se tiene que tomar en cuenta que tienes que mantener todas esas tropas en tu aldea.
Para esto, escribe a tu alianza y amigos que te han mandado apoyos para pedirles que envíen cereal a la aldea y así sus tropas sobrevivan hasta el ataque.
Intercalando defensa
El uso de esta estrategia es algo arriesgado, especialmente contra jugadores experimentados, pero se puede utilizar con éxito con muy pocas tropas. Cuando quieras intentar esto pero no estés seguro de poder hacerlo, combínalo con una defensa organizada para tu seguridad.
El uso de esta estrategia es algo arriesgado, especialmente contra jugadores experimentados, pero se puede utilizar con éxito con muy pocas tropas. Cuando quieras intentar esto pero no estés seguro de poder hacerlo, combínalo con una defensa organizada para tu seguridad.
El barrido será esquivado y tus tropas de defensa serán ajustadas entre este ataque y el resto de catapultas o solo senadores, caciques o cabecillas. Esto significa que sólo perderás algunos recursos, tal vez algún edificio y un poco de tropas.
Aún así, ten en cuenta que el atacante puede pedirles a sus amigos que manden un segundo barrido o que simplemente mande ataques que lleguen en el mismo segundo, haciendo casi imposible el intercalar defensa.
Aún así, ten en cuenta que el atacante puede pedirles a sus amigos que manden un segundo barrido o que simplemente mande ataques que lleguen en el mismo segundo, haciendo casi imposible el intercalar defensa.
Defensa con fiestas
Defenderás realizando fiestas grandes. Éstas bajan la efectividad de los senadores/caciques/cabecillas hasta un 5% causando que el atacante necesite 6 senadores/caciques/cabecillas para conquistar en lugar de 5. Si el atacante manda un número insuficiente, la aldea seguirá perteneciéndote.
Esta estrategia es muy arriesgada ya que un atacante normalmente mandará suficientes senadores/caciques/cabecillas para sobrepasar el efecto de las fiestas grandes. En caso de no conquista la aldea quedara con bajo acuerdo, el cual sube lentamente, y podría caer fácilmente si no hay alguna defensa decente.
Defenderás realizando fiestas grandes. Éstas bajan la efectividad de los senadores/caciques/cabecillas hasta un 5% causando que el atacante necesite 6 senadores/caciques/cabecillas para conquistar en lugar de 5. Si el atacante manda un número insuficiente, la aldea seguirá perteneciéndote.
Esta estrategia es muy arriesgada ya que un atacante normalmente mandará suficientes senadores/caciques/cabecillas para sobrepasar el efecto de las fiestas grandes. En caso de no conquista la aldea quedara con bajo acuerdo, el cual sube lentamente, y podría caer fácilmente si no hay alguna defensa decente.
El contra-ataque
Robar cereal
Cuando veas un ataque que necesita varias horas para llegar, puedes intentar atacar la aldea atacante para tratar de robar el cereal. Si tienes éxito en robarte el cereal o destruyéndole los graneros, las tropas atacantes seguramente morirán de hambre antes de llegar a tu aldea, por lo menos parcialmente.
Este contra-ataque puede ser lanzado por uno de tus aliados que esté cerca del atacante ya que la muerte de tropa por hambre comenzaría mucho antes. Para este tipo de represalia es importante que el atacante se desconecte del juego después de lanzar los ataques o que no tenga suficiente tiempo para defender su aldea.
Conquista de la aldea atacante
El conquistar la aldea atacante no sólo hará desaparecer el ataque en curso, sino que también dañará al atacante enormemente. Sus tropas desaparecerán al igual que su aldea, pero este método de parar una conquistar usualmente falla debido a la falta de tiempo para que lleguen tus tropas (tardan lo mismo que las del atacante en la mayoría de casos). Para tener más éxito, utiliza la ayuda de aliados más cercanos al atacante que puedan conquistarle en menos tiempo.
Robar cereal
Cuando veas un ataque que necesita varias horas para llegar, puedes intentar atacar la aldea atacante para tratar de robar el cereal. Si tienes éxito en robarte el cereal o destruyéndole los graneros, las tropas atacantes seguramente morirán de hambre antes de llegar a tu aldea, por lo menos parcialmente.
Este contra-ataque puede ser lanzado por uno de tus aliados que esté cerca del atacante ya que la muerte de tropa por hambre comenzaría mucho antes. Para este tipo de represalia es importante que el atacante se desconecte del juego después de lanzar los ataques o que no tenga suficiente tiempo para defender su aldea.
Conquista de la aldea atacante
El conquistar la aldea atacante no sólo hará desaparecer el ataque en curso, sino que también dañará al atacante enormemente. Sus tropas desaparecerán al igual que su aldea, pero este método de parar una conquistar usualmente falla debido a la falta de tiempo para que lleguen tus tropas (tardan lo mismo que las del atacante en la mayoría de casos). Para tener más éxito, utiliza la ayuda de aliados más cercanos al atacante que puedan conquistarle en menos tiempo.
Reconquista
Destrucción de la ofensiva
Con esta táctica permitirás que el atacante conquiste la aldea, pero inmediatamente después que lo haga tu ejército ofensivo llegará y destruirá la tropa que esté en la aldea (tropa que haya acompañado al senador/cacique/cabecilla para conquistar se queda ahí). Un senador/cacique/cabecilla tuyo reconquistará la aldea después (se rápido o el atacante tendrá tiempo para construir residencia o palacio antes que llegues).
Recuerda que el atacante podría incluir una defensa al final de su ola de ataques para defender la aldea hasta que más apoyos lleguen.
Por último, inmediatamente después que reconquistes, construye la residencia o el palacio para subir el acuerdo de nuevo.
Autodestrucción del enemigo
Esta es una variación de la última estrategia, pero sólo puede ser llevada acabo cuando tienes suficiente tiempo para destruir tu residencia o palacio y después bajar el acuerdo debajo del 20%. El paso siguiente sería el de dejar que el atacante conquiste la aldea, pero esta vez conquistará en el primer ataque de su oleada que venga con un senador/cacique/cabecilla. El resto de ataques sólo se estrellarán con las tropas que se hayan quedado de ese primer ataque que conquistó. Después de esto podrás reconquistar la aldea sin temor a que el atacante mande otra oleada. Aviso: perderás un edificio mas aparte de la residencia o palacio debido a las catapultas del atacante.
Aprovecha los errores de tu enemigo
En muchos casos no tendrás que enfrentarte a un jugador experimentado, pero aunque lo hagas, nadie es perfecto. Los errores del atacante deben ser usados a tu favor y así ayudar a conservar tu aldea.
Destrucción de la ofensiva
Con esta táctica permitirás que el atacante conquiste la aldea, pero inmediatamente después que lo haga tu ejército ofensivo llegará y destruirá la tropa que esté en la aldea (tropa que haya acompañado al senador/cacique/cabecilla para conquistar se queda ahí). Un senador/cacique/cabecilla tuyo reconquistará la aldea después (se rápido o el atacante tendrá tiempo para construir residencia o palacio antes que llegues).
Recuerda que el atacante podría incluir una defensa al final de su ola de ataques para defender la aldea hasta que más apoyos lleguen.
Por último, inmediatamente después que reconquistes, construye la residencia o el palacio para subir el acuerdo de nuevo.
Autodestrucción del enemigo
Esta es una variación de la última estrategia, pero sólo puede ser llevada acabo cuando tienes suficiente tiempo para destruir tu residencia o palacio y después bajar el acuerdo debajo del 20%. El paso siguiente sería el de dejar que el atacante conquiste la aldea, pero esta vez conquistará en el primer ataque de su oleada que venga con un senador/cacique/cabecilla. El resto de ataques sólo se estrellarán con las tropas que se hayan quedado de ese primer ataque que conquistó. Después de esto podrás reconquistar la aldea sin temor a que el atacante mande otra oleada. Aviso: perderás un edificio mas aparte de la residencia o palacio debido a las catapultas del atacante.
Aprovecha los errores de tu enemigo
En muchos casos no tendrás que enfrentarte a un jugador experimentado, pero aunque lo hagas, nadie es perfecto. Los errores del atacante deben ser usados a tu favor y así ayudar a conservar tu aldea.
Ataques fake
Los siguientes consejos te ayudarán a identificar posibles fakes:
Los siguientes consejos te ayudarán a identificar posibles fakes:
Ataques aislados en aldeas poco importantes (desde el punto de vista del atacante) mientras en otras aldeas hay oleadas de ataques.
Hora de llegada diferente entre los ataques (una diferencia de minutos entre ataques es suficiente prueba que el jugador no es muy experimentado).
Ataques regulares con la misma velocidad desde la misma aldea.
Inclusión de aliados
Si el atacante incluye a sus aliados puedes estar seguro que mandará un barrido adicional, especialmente si el atacante es débil (habitantes, reportes de acechos, ejército ofensivo o defensivo, etc.). De cualquier manera, puede que el aliado sólo haya mandado ataques fakes a tus aldeas.
Sera un estaamento, pero realmente ayudar por dos cosas:
Hora de llegada diferente entre los ataques (una diferencia de minutos entre ataques es suficiente prueba que el jugador no es muy experimentado).
Ataques regulares con la misma velocidad desde la misma aldea.
Inclusión de aliados
Si el atacante incluye a sus aliados puedes estar seguro que mandará un barrido adicional, especialmente si el atacante es débil (habitantes, reportes de acechos, ejército ofensivo o defensivo, etc.). De cualquier manera, puede que el aliado sólo haya mandado ataques fakes a tus aldeas.
Sera un estaamento, pero realmente ayudar por dos cosas:
1) Para los nuevos jugadores de travian, les sirve para mas adelante dado que todabia la gran mayoria de los jugadores de tavian, todabia no conquistan o buscan para conquistar.
2) Para los antiguos, les ayuda recordar pequeños detalles que aveces realmente se olvidan que sabian...
2) Para los antiguos, les ayuda recordar pequeños detalles que aveces realmente se olvidan que sabian...
Bueno empesemos:
Circunstancias fuera de tu control.
Algunos problemas técnicos pueden ocasionar retrasos o estropear tus planes:
Circunstancias fuera de tu control.
Algunos problemas técnicos pueden ocasionar retrasos o estropear tus planes:
Lag
El lag ocurre cuando el server está saturado y por ello ralentiza el proceso de eventos (confirmación de acciones o peticiones de páginas) por unos segundos o hasta minutos. No afecta a los ataques/refuerzos ya mandados pero sí a los que aún tienes que mandar. Esto afecta al atacante y al defensor igualmente y puede arruinar tu oleada de ataques ya que posiblemente las catapultas o senadores/caciques/cabecillas lleguen antes que el barrido.
Caídas del servidor
Las caídas del servidor no son nada habituales, pero pueden ser devastadoras en ocasiones. Puede que el atacante haya mandado las catapultas y con el fallo del servidor ya no pueda hacer nada debido a que la base de datos no está disponible por un tiempo. Por otro lado, el defensor tampoco podría reunir defensa o preparar una estrategia por el mismo problema.
El lag ocurre cuando el server está saturado y por ello ralentiza el proceso de eventos (confirmación de acciones o peticiones de páginas) por unos segundos o hasta minutos. No afecta a los ataques/refuerzos ya mandados pero sí a los que aún tienes que mandar. Esto afecta al atacante y al defensor igualmente y puede arruinar tu oleada de ataques ya que posiblemente las catapultas o senadores/caciques/cabecillas lleguen antes que el barrido.
Caídas del servidor
Las caídas del servidor no son nada habituales, pero pueden ser devastadoras en ocasiones. Puede que el atacante haya mandado las catapultas y con el fallo del servidor ya no pueda hacer nada debido a que la base de datos no está disponible por un tiempo. Por otro lado, el defensor tampoco podría reunir defensa o preparar una estrategia por el mismo problema.
A Todo Esto Debemos Agregar Que si cuentan Con Tabletas de Ley Pueden Enviar Su Heroe a Dicha Aldea Que Esta Siendo Conquistada y utilizar las Tabletas De Ley Recuerden Que El Máximo De Lealtad es de 125%
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