Utilisacion de Catas
Cita:
CATAS
hacen falta aproximadamente 1700 catas para que de un solo ataque se elimine una aldea (no capital) y desaparezca.
- ¿Cuantas catas debe tener un jugador ofensivo ? Entre 1500 y 5000. Siendo 5000 la cantidad necesaria para romper una MV
- ¿Pueden salir de diferentes aldeas? Ya tratamos ese tema varias veces NO.
- ¿Sirve tener una aldea especializada en catas? NO
- ¿Como mantengo el consumo de cereal de mi aldea? Lo ideal es hacer 15c o 9c como sus aldeas ofensivas, pero yo he tenido una 6c como capital ofensiva y sobrevivi. Solucion: Primero se hace un nucleo de aldeas cercanas que oficien como garaje. Es decir, las tropas salen de los talleres establos y cuarteles de la aldea ofensiva y a medida que el cereal se pasa a negativo se van enviando como refuerzo a las aldeas cercanas, hasta llenarlas. De esta manera llegaremos a un ideal de 10 aldeas todas juntas y con produccion cero de cereal. (con esta estretegia no hacen falta fundar 9c lejanas)
- ¿Como hago cuando tengo que atacar? Cuando llega el momento su aldea ofensiva debe estar preparada. Es decir debe tener la cantidad necesaria de graneros para darle de comer a las tropas cuando se juntan. Si al juntar las tropas su aldea queda en -20.000 por hora, deben tener al menos 4 graneros ( 320.000 de cereal ). Estos 4 graneros los tienen que ir llenando para estar listos cuando llega el momento. Ademas que consumir el cereal acumulado en 16 hs, deben ir mandando a los comerciantes desde sus 10 aldeas cercanas que en ese momento estaran todas positivas porque las tropas no estan mas ahi.
Por eso tienen que estar cerca para que los comerciantes no tarden mucho.
- ¿que hago despues del ataque? Vuelvo a estacionar las tropas. Cada uno usará una parte de su ejercito para granjear y el resto se guarda hasta periodos de guerra.
- tiro doble: Para conseguir el doble disparo necesitan las plaza de reuniones en lvl 20. (FUNDAMENTAL)
- ¿como distribuyo las catas? Primer ataque :
1-200 catas : Edificio principal - Residencia/Palacio. (aqui acompaña el grueso del ejercito y los arrietes)
2-120 Catas: Granero / Granero : (quita el cereal y la posibilidad de acumular para tener defensas)
3- 80 catas : Granja / Granja
4- 80 catas : Granja / Granja
5- 80 catas : Granja / Granja
6- 40 catas : molino / panaderia (con esto dejamos la aldea en negativo y no puede construir nada ni poner defensas )
7- 180 catas: cuartel / establo
8- 120 catas : mercado / plaza de reuniones (no puede comerciar ni ver futuros ataques)
hasta aca dejamos la aldea como la granja perfecta.
Produce recursos y no se puede defender. TOTAL 900 catas en 8 ataques seguidos (lo mas cercanos posbiles)
Si queremos destruir la aldea aun faltan un par de ataques mas
9- 100 catas : herreria / academia
10- 40 catas: aserradero / fundicion de hiero
11- 40 catas : armeria / ladrilar
12- 80 catas: barro x2
13- 80 catas: barro x2
14- 80 catas: madera x2
14- 80 catas: madera x2
15- 80 catas: hierro x2
15- 80 catas: hierro x2
16- 50 catas: casualidad x 2
17- 50 catas: casualidad x 2
18- 40 catas: casualidad x 2
TOTAL 1700 catas!!!
-¿cuantos ataques puedo meter en un segundo? lo normal son dos o tres juntos. he visto hasta 5. El tema es que todo lo anterior no puede tener mas de 20 segundos de diferencia y lo ideal es por el 4 o 5 ataque meter una barrida adicional para evitar que nos intercalen.
- ¿pueden ir las catas solas? NUNCA, minimo 50 soldados o caballos por tanda.
CATAS
hacen falta aproximadamente 1700 catas para que de un solo ataque se elimine una aldea (no capital) y desaparezca.
- ¿Cuantas catas debe tener un jugador ofensivo ? Entre 1500 y 5000. Siendo 5000 la cantidad necesaria para romper una MV
- ¿Pueden salir de diferentes aldeas? Ya tratamos ese tema varias veces NO.
- ¿Sirve tener una aldea especializada en catas? NO
- ¿Como mantengo el consumo de cereal de mi aldea? Lo ideal es hacer 15c o 9c como sus aldeas ofensivas, pero yo he tenido una 6c como capital ofensiva y sobrevivi. Solucion: Primero se hace un nucleo de aldeas cercanas que oficien como garaje. Es decir, las tropas salen de los talleres establos y cuarteles de la aldea ofensiva y a medida que el cereal se pasa a negativo se van enviando como refuerzo a las aldeas cercanas, hasta llenarlas. De esta manera llegaremos a un ideal de 10 aldeas todas juntas y con produccion cero de cereal. (con esta estretegia no hacen falta fundar 9c lejanas)
- ¿Como hago cuando tengo que atacar? Cuando llega el momento su aldea ofensiva debe estar preparada. Es decir debe tener la cantidad necesaria de graneros para darle de comer a las tropas cuando se juntan. Si al juntar las tropas su aldea queda en -20.000 por hora, deben tener al menos 4 graneros ( 320.000 de cereal ). Estos 4 graneros los tienen que ir llenando para estar listos cuando llega el momento. Ademas que consumir el cereal acumulado en 16 hs, deben ir mandando a los comerciantes desde sus 10 aldeas cercanas que en ese momento estaran todas positivas porque las tropas no estan mas ahi.
Por eso tienen que estar cerca para que los comerciantes no tarden mucho.
- ¿que hago despues del ataque? Vuelvo a estacionar las tropas. Cada uno usará una parte de su ejercito para granjear y el resto se guarda hasta periodos de guerra.
- tiro doble: Para conseguir el doble disparo necesitan las plaza de reuniones en lvl 20. (FUNDAMENTAL)
- ¿como distribuyo las catas? Primer ataque :
1-200 catas : Edificio principal - Residencia/Palacio. (aqui acompaña el grueso del ejercito y los arrietes)
2-120 Catas: Granero / Granero : (quita el cereal y la posibilidad de acumular para tener defensas)
3- 80 catas : Granja / Granja
4- 80 catas : Granja / Granja
5- 80 catas : Granja / Granja
6- 40 catas : molino / panaderia (con esto dejamos la aldea en negativo y no puede construir nada ni poner defensas )
7- 180 catas: cuartel / establo
8- 120 catas : mercado / plaza de reuniones (no puede comerciar ni ver futuros ataques)
hasta aca dejamos la aldea como la granja perfecta.
Produce recursos y no se puede defender. TOTAL 900 catas en 8 ataques seguidos (lo mas cercanos posbiles)
Si queremos destruir la aldea aun faltan un par de ataques mas
9- 100 catas : herreria / academia
10- 40 catas: aserradero / fundicion de hiero
11- 40 catas : armeria / ladrilar
12- 80 catas: barro x2
13- 80 catas: barro x2
14- 80 catas: madera x2
14- 80 catas: madera x2
15- 80 catas: hierro x2
15- 80 catas: hierro x2
16- 50 catas: casualidad x 2
17- 50 catas: casualidad x 2
18- 40 catas: casualidad x 2
TOTAL 1700 catas!!!
-¿cuantos ataques puedo meter en un segundo? lo normal son dos o tres juntos. he visto hasta 5. El tema es que todo lo anterior no puede tener mas de 20 segundos de diferencia y lo ideal es por el 4 o 5 ataque meter una barrida adicional para evitar que nos intercalen.
- ¿pueden ir las catas solas? NUNCA, minimo 50 soldados o caballos por tanda.
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