Que Hacer cuando Te Atacan
Como cada día, entras tranquila mente en tus aldeas para hacer unos
cuantos 'clicks' y ves unas odiosas espadas rojas que te anuncian la
llegada de un ataque a tu aldea.
¿Qué hacer en este caso?
-No ponerse nervioso
-Ver cuánto falta para que nos llegue el ataque para actuar según el tiempo que tengamos
-Ver si el ataque viene en modo ataque o modo atraco
-Calcular con el “travian getter tools” de que el ataque venga con catapultas o senadores viendo a qué velocidad viene.
-Calcular con el travian cuántas tropas nos harían falta para estampar al que nos ataca. Si ya hemos visto algún ataque del agresor pondremos esa cantidad de tropas como atacantes.
-Recordar que estamos jugando en la versión 4 (V 4.4)
El Link acá expuesto para calculo de intercepción es para el servidor ts4.travian.cl en caso de requerir otro server ingresar por la pagina Principal del Getter Tools
gettertools
Calculo-Intercepcion
Simulador De Combate
Una vez evaluados todos estos puntos podemos actuar de la siguiente manera:
- Mandar un mensaje al encargado de pedir deff en su envjada , en caso que no este, a alguien del Mando como por ejemplo el lider u otro ministro u algo similar dependiendo del cargo otorgado , pidiendo apoyos dando todos los datos posibles. Esto es: capacidad de granero, día y hora exacta de llegada de los ataques y posibilidad de que sea un intento de conquista o no.
- Si es un atraco o un ataque sólo para robar, cabe la posibilidad de dejar pasar el ataque para evitar perder tropas. En este caso habría que sacar todas las tropas de la aldea y gastar todos los recursos posibles ya sea mandándolos con comerciante a otras aldeas o gastándolos en construir edificios o tropas. Hay que evaluar bien esta posibilidad, ya que si el agresor entra fácilmente y se lleva muchos recursos es seguro que volverá.
- Si es un atraco o un ataque para robar y estamos seguros de estampar al agresor…se piden apoyos y se le estampa.
- Si es un intento de conquista…
En este caso veremos varios ataques a nuestra aldea. Es la situación más crítica, y el objetivo será salvar nuestra aldea sea como sea. ¿Qué métodos existen para conseguirlo?
Sobre todo, tener muchos apoyos y mucha coordinación y nunca perder la calma. Es posible salvar la aldea con sólo 20 tropas.
Hay que saber que el 90% de las veces los ataques nos vendrán de la siguiente manera:
- Primer ataque de barrido con muchísimas tropas y muy difícil de contener.
- Segundo ataque con catapultas
- Resto de ataques con senadores y pocas tropas de compañía
Es posible que el primer y segundo ataque venga junto…es decir, el barrido ya vendrá con las catas incluidas.
Estos ataques aparecerán espaciados con escasos segundos de diferencia entre cada uno, suponiendo de que sea un jugador con experiencia.
Antes que nada, mandar el IGM al Lider Deff , aliados cercanos o vecinos amigos, indicando que a ser posible ajusten el apoyo para que llegue EXACTAMENTE después del primer ataque (el barrido). Esto es algo que hay que hacer siempre pero que no hay que contar con ello. Debemos actuar como si estuviéramos sólos.
Dado que el objetivo de la defensa es evitar la conquista, únicamente se hará frente al ataque de barrido si se cuenta con una GRAN defensa, cosa que sólo pasa cuando da tiempo a que te lleguen muchos apoyos de la alianza. Aún así, siempre hay que guardar unas cuantas tropas propias para intercalarlas después del ataque de barrido por si acaso.
INTERCALAR. Esta es la palabra clave. Hay muchas tácticas de intercalamiento…esto es, meter apoyos defensivos entre el ataque de barrido y los ataques con catapultas o senadores para tratar de tener buenas defensas para los ataques con senadores, habitual mente poco acompañados de tropas.
1) Que algún aliado te mande apoyos precisos. Es una posibilidad pero no hay que contar con ella porque los intentos de conquista suelen darse a horas intempestivas donde todos están durmiendo y te ves solo y desamparado..
2) Mandar tus tropas de apoyo a otra de tus aldeas y recuperar los justo en el segundo preciso. Sólo es posible si tienes más aldeas y están a una distancia que dé tiempo a que tus tropas vayan y vuelvan.
3) Si no tienes aldeas propias cercanas, mandar tus tropas de apoyo a cualquier aldea cercana y actuar como en el punto anterior…en ocasiones incluso puede que se las tengas que mandar de apoyo a algún enemigo. Este punto tiene el riesgo de que la otra persona al ver tropas de apoyo en su aldea sin saber por qué te las devuelva antes de tiempo y te estropee todo el plan.
4) ¿Y si no da tiempo a que tus tropas vayan y vuelvan a ninguna aldea? Tranquilo, no todo está perdido. Puedes intercalar tropas aunque detectes el ataque a falta de 10 segundos para que lleguen a tu aldea. ¿Cómo? Pues mandando tus tropas en modo ataque o apoyo a cualquier sitio segundos antes de que recibas el ataque de barrido, y cancelándolo en el momento adecuado. De este modo tus tropas se ponen en marcha y salen de la aldea antes del barrido y al cancelarlo, vuelven una vez ha pasado el ataque de barrido. Usando esta técnica es complicado intercalar los apoyos si los ataques vienen espaciados por pocos segundos.
5) No sólo se pueden intercalar tropas, también se puede intercalar la residencia o palacio. Es decir, si el ataque con catapultas te ha destruido la residencia o palacio y algún ataque con senador llega unos 30 minutos después, te da tiempo a volver a construir la residencia. O si tu aldea no tiene residencia puedes ponerla a construir en el momento preciso para que acabe justo después del ataque con catapultas.
Nota: para intercalar podemos usar diferentes tipos de tropas para así tener varias reusabilidades...hay veces que hay que meter las tropas en 1 segundo y no es fácil hacerlo, así que cuantos más intentos tengamos mejor. O a veces las únicas tropas que llegan a tiempo son cosas como rayos, caesaris o teutones...da igual. Para estos casos valen lo mismo 100 pretos que 100 imperanos. He visto incluso estampar senadores con una defensa formada por 30 catapultas u otra formada a base de equites legatis.
Vale aclarar que para intercalar, si se dispone de tiempo, debemos “calcular” el tiempo que tenemos, esto quiere decir que debemos hacer un par de intentos, enviando y cancelando tropas y viendo cuanto tarda en responder luego que dimos “aceptar”.
Ejemplo: Probamos enviando de apoyo 1 tropa a cualquier aldea, vemos el tiempo de llegada 11:30:35, cuando cambia al segundo siguiente (11:30:36) damos “aceptar” y luego vemos en la plaza de reuniones que hora tiene de llegada, si dice 11:30:38 tendremos dos segundos de Tiempo , haremos varias pruebas para confirmar que son dos segundos y no mas o menos. Entonces, cuando estemos esperando el momento para que lleguen las tropas justo, por ejemplo, a las 14:24:45 y tenemos 2 segundos de delay, deberemos apretar aceptar cuando diga que las tropas llegan a las 14:24:43, para que cuando se cargue, nos llegue a la hora correcta.
Esta guia esta rearmada en base a otras guias y con algunos aportes de mi experiencia personal
¿Qué hacer en este caso?
-No ponerse nervioso
-Ver cuánto falta para que nos llegue el ataque para actuar según el tiempo que tengamos
-Ver si el ataque viene en modo ataque o modo atraco
-Calcular con el “travian getter tools” de que el ataque venga con catapultas o senadores viendo a qué velocidad viene.
-Calcular con el travian cuántas tropas nos harían falta para estampar al que nos ataca. Si ya hemos visto algún ataque del agresor pondremos esa cantidad de tropas como atacantes.
-Recordar que estamos jugando en la versión 4 (V 4.4)
El Link acá expuesto para calculo de intercepción es para el servidor ts4.travian.cl en caso de requerir otro server ingresar por la pagina Principal del Getter Tools
gettertools
Calculo-Intercepcion
Simulador De Combate
Una vez evaluados todos estos puntos podemos actuar de la siguiente manera:
- Mandar un mensaje al encargado de pedir deff en su envjada , en caso que no este, a alguien del Mando como por ejemplo el lider u otro ministro u algo similar dependiendo del cargo otorgado , pidiendo apoyos dando todos los datos posibles. Esto es: capacidad de granero, día y hora exacta de llegada de los ataques y posibilidad de que sea un intento de conquista o no.
- Si es un atraco o un ataque sólo para robar, cabe la posibilidad de dejar pasar el ataque para evitar perder tropas. En este caso habría que sacar todas las tropas de la aldea y gastar todos los recursos posibles ya sea mandándolos con comerciante a otras aldeas o gastándolos en construir edificios o tropas. Hay que evaluar bien esta posibilidad, ya que si el agresor entra fácilmente y se lleva muchos recursos es seguro que volverá.
- Si es un atraco o un ataque para robar y estamos seguros de estampar al agresor…se piden apoyos y se le estampa.
- Si es un intento de conquista…
En este caso veremos varios ataques a nuestra aldea. Es la situación más crítica, y el objetivo será salvar nuestra aldea sea como sea. ¿Qué métodos existen para conseguirlo?
Sobre todo, tener muchos apoyos y mucha coordinación y nunca perder la calma. Es posible salvar la aldea con sólo 20 tropas.
Hay que saber que el 90% de las veces los ataques nos vendrán de la siguiente manera:
- Primer ataque de barrido con muchísimas tropas y muy difícil de contener.
- Segundo ataque con catapultas
- Resto de ataques con senadores y pocas tropas de compañía
Es posible que el primer y segundo ataque venga junto…es decir, el barrido ya vendrá con las catas incluidas.
Estos ataques aparecerán espaciados con escasos segundos de diferencia entre cada uno, suponiendo de que sea un jugador con experiencia.
Antes que nada, mandar el IGM al Lider Deff , aliados cercanos o vecinos amigos, indicando que a ser posible ajusten el apoyo para que llegue EXACTAMENTE después del primer ataque (el barrido). Esto es algo que hay que hacer siempre pero que no hay que contar con ello. Debemos actuar como si estuviéramos sólos.
Dado que el objetivo de la defensa es evitar la conquista, únicamente se hará frente al ataque de barrido si se cuenta con una GRAN defensa, cosa que sólo pasa cuando da tiempo a que te lleguen muchos apoyos de la alianza. Aún así, siempre hay que guardar unas cuantas tropas propias para intercalarlas después del ataque de barrido por si acaso.
INTERCALAR. Esta es la palabra clave. Hay muchas tácticas de intercalamiento…esto es, meter apoyos defensivos entre el ataque de barrido y los ataques con catapultas o senadores para tratar de tener buenas defensas para los ataques con senadores, habitual mente poco acompañados de tropas.
1) Que algún aliado te mande apoyos precisos. Es una posibilidad pero no hay que contar con ella porque los intentos de conquista suelen darse a horas intempestivas donde todos están durmiendo y te ves solo y desamparado..
2) Mandar tus tropas de apoyo a otra de tus aldeas y recuperar los justo en el segundo preciso. Sólo es posible si tienes más aldeas y están a una distancia que dé tiempo a que tus tropas vayan y vuelvan.
3) Si no tienes aldeas propias cercanas, mandar tus tropas de apoyo a cualquier aldea cercana y actuar como en el punto anterior…en ocasiones incluso puede que se las tengas que mandar de apoyo a algún enemigo. Este punto tiene el riesgo de que la otra persona al ver tropas de apoyo en su aldea sin saber por qué te las devuelva antes de tiempo y te estropee todo el plan.
4) ¿Y si no da tiempo a que tus tropas vayan y vuelvan a ninguna aldea? Tranquilo, no todo está perdido. Puedes intercalar tropas aunque detectes el ataque a falta de 10 segundos para que lleguen a tu aldea. ¿Cómo? Pues mandando tus tropas en modo ataque o apoyo a cualquier sitio segundos antes de que recibas el ataque de barrido, y cancelándolo en el momento adecuado. De este modo tus tropas se ponen en marcha y salen de la aldea antes del barrido y al cancelarlo, vuelven una vez ha pasado el ataque de barrido. Usando esta técnica es complicado intercalar los apoyos si los ataques vienen espaciados por pocos segundos.
5) No sólo se pueden intercalar tropas, también se puede intercalar la residencia o palacio. Es decir, si el ataque con catapultas te ha destruido la residencia o palacio y algún ataque con senador llega unos 30 minutos después, te da tiempo a volver a construir la residencia. O si tu aldea no tiene residencia puedes ponerla a construir en el momento preciso para que acabe justo después del ataque con catapultas.
Nota: para intercalar podemos usar diferentes tipos de tropas para así tener varias reusabilidades...hay veces que hay que meter las tropas en 1 segundo y no es fácil hacerlo, así que cuantos más intentos tengamos mejor. O a veces las únicas tropas que llegan a tiempo son cosas como rayos, caesaris o teutones...da igual. Para estos casos valen lo mismo 100 pretos que 100 imperanos. He visto incluso estampar senadores con una defensa formada por 30 catapultas u otra formada a base de equites legatis.
Vale aclarar que para intercalar, si se dispone de tiempo, debemos “calcular” el tiempo que tenemos, esto quiere decir que debemos hacer un par de intentos, enviando y cancelando tropas y viendo cuanto tarda en responder luego que dimos “aceptar”.
Ejemplo: Probamos enviando de apoyo 1 tropa a cualquier aldea, vemos el tiempo de llegada 11:30:35, cuando cambia al segundo siguiente (11:30:36) damos “aceptar” y luego vemos en la plaza de reuniones que hora tiene de llegada, si dice 11:30:38 tendremos dos segundos de Tiempo , haremos varias pruebas para confirmar que son dos segundos y no mas o menos. Entonces, cuando estemos esperando el momento para que lleguen las tropas justo, por ejemplo, a las 14:24:45 y tenemos 2 segundos de delay, deberemos apretar aceptar cuando diga que las tropas llegan a las 14:24:43, para que cuando se cargue, nos llegue a la hora correcta.
Esta guia esta rearmada en base a otras guias y con algunos aportes de mi experiencia personal
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